Libro sobre diseño de gabinetes electrónicos para impresión 3D

Steadman Thompson tiene el agrado de anunciar el lanzamiento del libro Gabinetes Electrónicos para impresión 3D, la versión en español de Electronic Enclosures for 3d printing. Se trata de un material fundamental para hobbistas electrónicos que desarrollan proyectos con Arduino o Raspberry Pi ya que permite profesionalizar los proyectos diseñando gabinetes a medida que pueden ser luego impresos en una impresora 3d propia o bien ser enviados a un servicio de impresión. Las herramientas de software explicadas en el libro como Fusion 360 y Slic3er son las más potentes del mercado y se consiguen de manera gratuita. …


Proyectos Divertidos con Raspberry Pi

No es sencillo explicar el significado de una placa tal como la Raspberry Pi para los nerds, los geeks, los programadores y para cualquier entusiasta de la tecnología. Por un lado el Raspberry Pi es una mini computadora y ya el tamaño modifica sustancialmente las posibilidades. Una mini-computadora se puede incorporar fácilmente al tablero de un automóvil o bien se puede integrar en un electrodoméstico. Una mini-computadora tiene también requerimientos mínimos de alimentación. Es posible utilizarla con baterías recargables. …


Libro Robots Divertidos con Arduino

La premisa de la serie de libros sobre Arduino editada por Steadman Thompson es “aprender haciendo” y en este caso, el aprendizaje ronda en torno al montaje de diversos robots con una base uniforme y partes económicas y sencillas de conseguir. Montar un robot con control remoto desde el Smartphone por ejemplo enseña la comunicación Blue Tooth, la lectura serial, las comparaciones lógicas y las rutinas de movimientos de los servo motores. …


Libro Proyectos Divertidos con Arduino

Arduino es una famosa placa para llevar adelante excitantes proyectos que combinan electrónica y programación. Si bien existe mucha información y tutoriales en Internet, este es el primer libro en español de referencia sobre Arduino que propone “aprender haciendo”

El autor explica cómo preparar los requerimientos y luego pasa al primer proyecto: un sencillo, pero a la vez muy simpático semáforo. Y no se trata solo de luces y un circuito: incluye el archivo para imprimir con cualquier impresora 3D, el gabinete con forma de semáforo. …


The only constant is change, said Heraclitus, the pre-Socratic Ionian Greek philosopher and of course he wasn’t thinking about technology in general or cloud servers in particular but if you were used to old shared hosting accounts — also known as virtual hosting — you cannot agree more with Heraclitus.

In old shared hosting you paid a monthly fee to an obscure overseas company, you redirect your domain name DNS to their server and you’ve got a full suite of hosting and unlimited email accounts, through a web based control panel.

At some point you start to realize that your…


No matter how good is your electronic project; without a nice looking enclosure, it will look awful, it won’t generate the same level of interest and it could also be complicated to operate.

Of course you can use cardboard or even wood but there is one way and just one way of making things right: 3d modeling and 3d printing.


Libro Arduino para músicos

Arduino, la maravillosa placa electrónica de proyectos, pegó un salto sustancial con la incorporación de librerías de música y placas anexas al punto en que es una plataforma ideal para todos aquellos músicos con cierto interés por la cultura maker y por crear sus propios instrumentos y complementos para shows y grabaciones.

Arduino para músicos es un completo libro que “enseña haciendo”, es decir que toda su teoría y explicaciones se otorgan en función a una serie de proyectos excitantes que se pueden completar siguiendo las instrucciones.

¿Qué proyectos trae el libro?

Una caja musical con melodías configurables, un Jukebox…


Libro Arduino para Artistas

Las nuevas generaciones de artistas plásticos al sentir su expresividad limitada inmediatamente consideran incorporar tecnologías a sus obras, ya sean de pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, orfebrería o artesanía. Claro que no es sencillo sumar cinética, audio, interactividad y conectividad a las artes plásticas, pero quienes se animan obtienen resultados asombrosos. Quizás por la calidez de los recursos originales potenciados por recursos tecnológicos o porque los límites sencillamente se extienden en esta nueva sinergia

¿Pero cuál es el camino a seguir? ¿Es necesario aprender programación? ¿Ser técnico electrónico? ¿Saber soldar? ¿Saber modelado 3D? ¿Y qué clase de hardware conviene utilizar…

Editorial Steadman Thompson

Proyectos divertidos con Arduino - Invertir en Opciones - El libro negro del tenis - Arduino para músicos - Lightsail tutorials, tips and tool

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store