Libro Robots Divertidos con Arduino

Libro Robots Divertidos con Arduino

La premisa de la serie de libros sobre Arduino editada por Steadman Thompson es “aprender haciendo” y en este caso, el aprendizaje ronda en torno al montaje de diversos robots con una base uniforme y partes económicas y sencillas de conseguir. Montar un robot con control remoto desde el Smartphone por ejemplo enseña la comunicación Blue Tooth, la lectura serial, las comparaciones lógicas y las rutinas de movimientos de los servo motores. Montar un robot que recorre libremente la casa y en cierto momento se dirige a una base de carga enseña sobre posicionamiento vía brújula, cargadores Tp4056 y variables internas.

¿Adónde se vende el libro Robots Divertidos con Arduino?

En este link es posible comprar el libro en Amazon España

En este link es posible comprar el libro en Amazon internacional

¿Qué plataforma de robot usa el libro?

Todos los proyectos del libro utilizan la misma plataforma consistente en un sencillo robot basado en la placa Arduino Nano, 2 Servo Motores SG90 que se consiguen fácilmente y unas piezas que pueden imprimirse en 3D o fabricarse con cartón o telgopor.

Cada proyecto tiene una sección final con sugerencias para ir un paso más adelante y modificar la funcionalidad, lo cual requiere combinar los conocimientos explicados.

¿Cuáles son los proyectos de robots explicados en el libro?

  • Robot a control remoto Blue Tooth: un Smartphone iPhone o Android se utiliza como control remoto para dirigir el robot.
  • Robot que evita obstáculos: el robot se manea de forma autónoma por la casa, evitando obstáculos por medio de un sensor de distancia.
  • Robot que se mantiene en una plataforma: el robot detecta los límites de una mesa y no se cae combinando las lecturas de un sensor con ciertas rutinas de programación.
  • Robot que sigue una línea: un clásico de las clases de robótica, la detección de una línea que marca los movimientos y el itinerario del robot. Se puede armar una pista de carreras o un recorrido de un cuarto a otro de la casa.
  • Robot que evita la luz: replicando el comportamiento de ciertos insectos, el robot ahora evitará la luz.
  • Robot que dispara un láser: el robot se ha convertido en un arma asesina. Al detectar un obstáculo, dispara un rayo láser. Incluye detalles para extender el proyecto hacia un juego con blancos móviles.
  • Robot direccionado por brújula: el robot tiene acceso a una brújula digital para armar su propio recorrido al sur.
  • Robot que se carga solo: uno de los proyectos más interesantes del libro que combina muchos de los proyectos anteriores. El robot ahora puede navegar libremente y antes de descargar la batería busca solo la base de carga.

¿El libro incluye también teoría de programación y hardware del Arduino?

Asó es, Robots Divertidos con Arduino incluye además toda una sección de referencia sobre programación de Arduino y toda otra sección de referencia sobre su hardware. Este libro se suma a los libros previos de Arduino del mismo autor que supieron encontrar la preferencia de muchísimos lectores a causa de su lenguaje ameno y lo novedoso de los proyectos.

Proyectos divertidos con Arduino - Invertir en Opciones - El libro negro del tenis - Arduino para músicos - Lightsail tutorials, tips and tool

Proyectos divertidos con Arduino - Invertir en Opciones - El libro negro del tenis - Arduino para músicos - Lightsail tutorials, tips and tool