Proyectos Divertidos con Arduino

Libro Proyectos Divertidos con Arduino

Arduino es una famosa placa para llevar adelante excitantes proyectos que combinan electrónica y programación. Si bien existe mucha información y tutoriales en Internet, este es el primer libro en español de referencia sobre Arduino que propone “aprender haciendo”

El autor explica cómo preparar los requerimientos y luego pasa al primer proyecto: un sencillo, pero a la vez muy simpático semáforo. Y no se trata solo de luces y un circuito: incluye el archivo para imprimir con cualquier impresora 3D, el gabinete con forma de semáforo. Luego pasa a un juego de fútbol que combina interruptores, luces y buzzers y de ahí va subiendo la apuesta hasta llegar a sintetizadores que usan potenciómetros, rastreadores de ubicación que usan GPS, prácticas Alarmas WIFI y muchos otros proyectos que pueden ser modificados y adaptados a gusto.

A fin de no tener que tipear el código, enviando el comprobante de la compra de este libro, la editorial responde con un archivo que contiene los códigos de extensión .INO y los archivos para las impresiones 3D, que no son obligatorios, pero que dotan a cada proyecto del gabinete perfecto.

Proyectos contenidos en el libro

Semaforo de leds: la idea de este proyecto es familiarizarse con el Arduino IDE para la programación del Arduino y a la vez desarrollar un proyecto práctico que puede ser utilizado en carreras de autos a control remoto o simplemente como un objeto artístico-decorativo para el escritorio.

Juego de Fútbol: al proyecto anterior de control de leds vía Arduino se le puede agregan dos botones, un buzzer y algo de programación para desarrollar un pequeño juego de mano sobre penales de Fútbol. Pura diversión de los años setenta y de paso un poco de apreciación por lo que lograban esos handheld games.

Clapper: la idea de este proyecto es utilizar el Arduino para controlar dispositivos mayores, como una luz o un radiograbador. Arduino detectará un aplauso — o cualquier otro sonido fuerte — y encenderá lo que sea que se encuentre conectado al Relay. Ideal para encender el velador sin necesidad de buscar el cable.

Alarma: ya sea para controlar el acceso no autorizado a una casa o a un locker de colegio, esta minialarma con sensor de movimiento es a la vez un proyecto entretenido y de una aplicación muy práctica.

Display de noticias: claro que es posible agarrar el Smartphone y leer las noticias, pero qué tal si un display permanente de leds van rotando las noticias más importantes del día. ¿Y qué tal si es posible configurar esas noticias bajo ciertos rubros? De esto se trata el Display de noticias.

Mini Jukebox: los Jukebox son esas máquinas que había antes en los bares y que permitían seleccionar canciones con una botonera. Con un módulo de mp3, un Arduino, un display y botones vamos a aprender a fabricar nuestro propio Jukebox.

Sintetizador: un sintetizador es un instrumento musical que genera señales eléctricas que se convierten en música. Con ayuda de unos botones, potenciómetros y buzzers vamos a generar un mini sintetizador musical.

Rastreador de ubicación: quizás querés saber adónde fue una persona o un vehículo en tu ausencia. No hace falta ser espía y tener acceso a equipamiento ultra secreto. Con un Arduino y un módulo GPS es fácil determinar la ubicación y guardarla para su análisis posterior.

Opiniones de los lectores

¿Adónde se vende Proyectos Divertidos con Arduino?

El libro Proyectos Divertidos con Arduino está en venta en Amazon

Proyectos divertidos con Arduino - Invertir en Opciones - El libro negro del tenis - Arduino para músicos - Lightsail tutorials, tips and tool

Proyectos divertidos con Arduino - Invertir en Opciones - El libro negro del tenis - Arduino para músicos - Lightsail tutorials, tips and tool